martes, 4 de abril de 2017

Concurso de Karaoke Retro




Reglamento General del Concurso de Karaoke Retro

El Concurso de Karaoke Retro es un concurso de canto de música generalmente proveniente de la banda sonora de algún anime (serie, Ova, Película), Tokusatsu, Dorama, Serie de TV, Película  Cartoons, Videojuego o del repertorio de algún grupo de música en idioma ingles, japones, coreano o castellano no mayor a los 1999.


1. Normas Generales

A) Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del Concurso de Karaoke Retro, asegurando condiciones iguales para todos los inscritos

B) Para la inscripción sera únicamente vía online, no se aceptaran inscripciones el mismo día del evento, ademas los concursantes deberán escoger a que día del evento desean participar.

C) El concurso se llevará a cabo en 1 sola etapa el sábado 29 y domingo 30 de Abril del 2017 según el cronograma publicado.

D) Todo participante deberá tener como mínimo 16 años de edad, sin distinción de raza, sexo o religión.

E) El número de participantes (inscritos y presentes) no será menor de 04 (o se declarara desierto el concurso pasando a ser EXHIBICIÓN)

F) El cupo máximo de concursantes es de 10, tras lo cual se cerraran las inscripciones

G) El concurso es de categoría ÚNICA.

H) Los participantes serán evaluados por el panel de jurados elegidos por FanRadio.

I) La decisión del jurado es absoluta e inapelable.

J) Recuerda, solo puedes participar una vez, ya sea para sábado o para domingo, no para ambas, el participante deba elegir el día que participe y apuntarlo en la ficha de inscripción.

K) Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario

M) RECUERDE, el concurso es de KARAOKE RETRO por lo cual el tema que vaya a elegir debe ser no mayor del año 1999, si el tema es de fecha mayor a ese año no sera admitido.



2. De las Categorías

A) El Concurso de Karaoke Retro será de categoría única.

B) Las presentaciones serán mínimo de 1 (UN) participante y máximo 2 (DOS) participantes por presentación, no permitiéndose más integrantes por grupo.

C) Sea cual fuese la cantidad de miembros del grupo, este será contado como una participación INDIVIDUAL.



3. De la Inscripción

A) Las inscripciones del Karaoke estarán abiertas vía Internet hasta las 11:59pm del miércoles 26 de Abril del 2017 o hasta alcanzar el cupo máximo de participantes.

B) Descargar la hoja de inscripción del concurso desde el siguiente enlace: Ficha Karaoke

C) Llenar todos los datos requeridos en la hoja de inscripción. En caso de ser más de un miembro, indicar los datos de todos los participantes en la misma hoja de inscripción (una sola hoja de inscripción por grupo). Enviar la hoja de inscripción al correo: fanradioconcursos@gmail.com

D) Todo concursante inscrito recibirá una confirmación al momento de su inscripción (de existir cupo o no); al segundo día de cerradas las inscripciones el concursante recibirá un correo electrónico indicando el bloque horario en que deberá presentarse. El concursante debe confirmar la recepción del mismo.

E) Los temas válidos para inscripción al concurso son canciones pertenecientes a: anime (serie, OVA, película), Tokusatsu, Dorama, Serie de TV, Película  Cartoons, Videojuego o del repertorio de algún grupo de música en idioma ingles, japones, coreano o castellano en versión KARAOKE ORIGINAL (versiones karaoke hechas en casa y/o editadas con programas de edición de audio no serán admitidas). Para mayor comodidad de los participantes

F) El participante deberá enviar la versión karaoke del mismo en formato MP3 (codificado a 128 kbps como mínimo), adjunto con su hoja de inscripción totalmente llena al correo electrónico: fanradioconcursos@gmail.com

G) Una vez enviados los datos en la hoja de inscripción no se podrán efectuar modificaciones al mismo (Ejm: no se podrá cambiar de tema musical)

H) La duplicidad de diferentes participantes en caso de cantar de a dúo será motivo de descalificación inmediata de los implicados por intento de fraude.

I) Cada concursante podrá inscribirse SOLO una vez, no pudiendo tener mas de 1 (UNA) presentación.

J) FanRadio se reserva el derecho de cerrar el proceso de inscripción de alcanzarse el cupo límite.



4. De la Presentación

A) Toda presentación será interpretada en el idioma original (conforme la emisión original de la serie, OVA, película, lanzamiento en CD, etc.).

B) Esta prohibida la interpretación “a capella” (sin audio de respaldo)

C) A la competencia asistirán personas de todos los sexos y edades. Por lo tanto será obligación de los participantes el guardar ciertos niveles de buena conducta y comportamiento correcto, esto incluye mantener un lenguaje moderado (a no ser que la canción requiera lo contrario).
La vestimenta no deberá revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez está prohibida. El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

D) En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante y/o su guardián legal.

E) Si existiese una falla de responsabilidad de la organización del evento (ejm. Falla de sistema sonido) y el participante se viese afectado, podrá repetir su presentación al final del concurso. Olvido de la letra, nervios, errores del participante, etc. no son responsabilidad del organizador del evento.

F) El participante deberá entrar y salir del escenario por donde se le indique. El momento de inicio de su presentación le será indicado por el presentador. La manera correcta de manejar los equipos en el escenario les será indicada ese mismo día.

G) La interacción con la audiencia y/o el presentador no esta prohibida si no incurre en ninguna ofensa, no se exceda del tiempo límite y no genere inconvenientes en el progreso de la competencia.

H) El participante será responsable por la integridad del equipo y accesorios en el escenario durante su presentación. Deberá tener cuidado con los micrófonos, parlantes y luces. Se permitirá que el participante sostenga el micrófono, pero si lo tira al suelo o golpea será descalificado, así haya sido intencional o no.

I) El participante no podrá dejar el escenario hasta finalizar su presentación. De retirarse del escenario, su participación se dará por finalizada y no podrá regresar al escenario.

J) Para mantener la igualdad entre los participantes, no podrán traer material adicional de sonido como micrófonos u otros aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento.

K) No está permitido arrojar ningún tipo de accesorio ni arma arrojadiza dentro del escenario o hacia el público. Se descalificará al participante que incurra en esto.

L) No se podrán arrojar objetos al público ni lanzarse o saltar desde el escenario durante la presentación.


5. Al Cantar

A) Los seleccionados deberán acercarse al escenario al momento de ser convocados (según el horario indicado al momento de la inscripción). Todo participante que no se presente al momento de ser llamado al escenario será automáticamente descalificado.

B) Está prohibido el uso de Letras de Canciones impresas o notas recordatorias durante la presentación.

C) En caso de que uno de los participantes no esté presente hasta finalizada la presentación del resto, será descalificado. No habrá lugar a reclamos posteriores.



6. De los Temas

A) Está prohibida la interpretación “a capella” (sin audio de respaldo). Toda participación deberá ser con música.

B) Son validas canciones pertenecientes a:

• Anime
• Videojuegos
• Tokusatsu
• Peliculas
• Cartoons
• Doramas.
• Series de TV

C) Todos los temas obligatoriamente deberán estar en versión KARAOKE ORIGINAL (NO se aceptarán versiones karaoke hechas en casa y/o editadas con programas e edición de audio).

D) El participante deberá enviar la versión karaoke del mismo en formato MP3 (codificado a 128 kbps como mínimo), adjunto con su hoja de inscripción totalmente llena al correo electrónico: fanradioconcursos@gmail.com

E) RECUERDE, el concurso es de KARAOKE RETRO por lo cual el tema que vaya a elegir debe ser no mayor del año 1999, si el tema es de fecha mayor a ese año no sera admitido.


7. De los Trajes, Disfraces y Accesorios

A) Los participantes podrán complementar su presentación con trajes especiales, disfraces y/o accesorios.

B) Tanto los disfraces como los accesorios deberán estar confeccionados de materiales blandos que no representen peligro alguno para los demás integrantes de la banda y el público asistente. En caso de tener armas estas deberán ser netamente decorativas y no tener filo o ser incapaces de disparar.

C) Los disfraces o trajes no deberán revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez está prohibida.
El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

D) Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos.

E) No es valida la participación con instrumento musical; el participante necesariamente deberá apoyarse con una pista de karaoke original.



8. De la Evaluación

A) La evaluación de cada participante será dada por cada miembro del jurado. Las notas se promediaran y se elegirá al mejor participante. El jurado estará conformado por un equipo de gente designado por el organizador. Este será conformado por no menos de 3 ni más de 5 personas.

B) El jurado evaluará los criterios de “Vocalización”, “Interpretación”, “Presentación”,  “Ritmo” y “Aceptación del Público”. Cada uno recibirá notas del 1 (Uno) a 10 (diez), pudiendo usarse intervalos de 0.5 puntos. La nota de 0 (cero) se le dará únicamente a los descalificados.

• Vocalización: Se evaluara la buena pronunciación y entonación de la voz.

• Interpretación: Se evaluara la capacidad interpretativa y técnica vocal.

• Presentación: Se evaluará el dominio de escena, vestuario, interacción con el público, etc.

• Ritmo: Se evaluara la correcta sincronización de canto y puesta en escena con el fondo musical
• Aceptación del Publico: Se tomara en cuenta la aceptación del publico y como reacciona a la presentación

C) El ganador será aquel que obtenga el puntaje más alto al promediar los 5 criterios de evaluación.

D) En caso de un empate, el jurado se reunirá con un el coordinador del concurso para votar y decidir el desempate.

E) Los jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones detalladas del procedimiento y criterios a evaluar así como el material impreso entregado por los participantes.

F) El jurado será escogido por la organización del evento, sin ningún tipo de interferencia o presión externa.

G) La suma y promediado de los puntajes se hará por un representante de la organización.



9. De las Prohibiciones

A) La participación de miembros del comité organizador, staff y familiares de estos está prohibida.

B) Está terminantemente prohibido el llevar animales.

C) Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.

D) Está prohibido lanzarse desde el escenario/pasarela o lanzar objetos desde o hacia él. El participante que incurra en esto será descalificado.

E) Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento.



10. Otras Reglas

A) Los ganadores serán anunciados en el escenario y premiado una semana después de realizado el evento previa coordinación con el ganador.

B) Todos los resultados serán considerados oficiales luego de ser publicados en la Web de FanRadio

C) La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que FanRadio considere pertinente, de cualquier material gráfico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del Retro Festival

D) La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor de FanRadio para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material gráfico y/o audiovisual que EL PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que me encuentre inscrito.

E) Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento

F) La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable


G) Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar.

0 comentarios :

Publicar un comentario